domingo, 6 de diciembre de 2009

CARTEL VOCES EN LIBERTAD

El maestro René Azcuy fue invitado a participar como parte de los 100 diseñadores de los 5 continentes que Trama Visual A.C. seleccionó para realizar un cartel con el tema "Voces en Libertad", conmemorando con esto el Centenario de nuestra Revolución y el Bicentenario de la Independencia; el maetsro me invitó a que juntos realizaramos el cartel, así pues juntos en una tertulia muy agradable desarrollamos un proceso de diseño muy interesante y juntos diseñamos este cartel que habla sobre la libertad de expresión y esa censura a la que se enfrentan todos aquellos quienes quieren exponer sus ideas.
Al final creemos se obtuvo un cartel poético, bien cargado de metáfora, así como nos gusta trabajar a los dos. Xavier Bermúdez, director de la Bienal Internacional del Cartel quedó muy a gusto con la solución de la obra.
Este cartel se expondrá en el Museo Franz Mayer a partir del 9 de Diciembre.
Cartel Seleccionado en el Vibre Poster Festival Irán, y se expondrá en en Febrero en la ciudad de Teherán Irán

2 comentarios:

Arturo Colombres M. dijo...

Hola Osvaldo bonito cartel, exactamente como lo mencionas, muy poético. Aquí la envidia es haber sido invitado por el maestro para realizarlo juntos, jiji. Un gran gran abrazo y que tengas felices fiestas decembrinas.

Arturo Colombres M. dijo...

dato curioso: hasta la caja de texto donde explicas el cartel, tiene forma de corazón jaja.